Términos y condiciones

Términos y condiciones

SECCION 1 : GENERAL

Los presentes Términos y Condiciones regulan el uso del Sitio Web www.IKEO.cr (en adelante “Sitio Web”), del que es titular y propietario IKEO BRAND S.A con domicilio en Barrio Rohmoser, Pavas, San José, San José; cédula Jurídica 3101927380 y correo electrónico atencion@IKEO.cr (en adelante “IKEO”).
Se considerarán Usuarios todas aquellas personas que accedan a cualquier parte del Sitio Web o adquieran cualquiera de sus servicios o productos a través del Sitio Web (en adelante “Usuario”).
El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en estos Términos y Condiciones, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia.
Si el Usuario hiciera uso del Sitio Web, ello implicará la aceptación tácita y plena de las Condiciones establecidas en los Términos y Condiciones del Sitio Web. Por dicha utilización del sitio y/o sus servicios, el Usuario se obligará a cumplir expresamente con los mismos, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones. El Usuario es consciente de quedar vinculado por estas Condiciones, por lo que, si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones, no debe realizar uso de este Sitio Web en ningún caso.
IKEO se reserva el derecho de modificar y actualizar los Términos y Condiciones del Sitio Web, en cualquier momento y sin previo aviso, mediante la publicación de una nueva versión en el Sitio Web. El Usuario acepta que será su responsabilidad exclusiva revisar regularmente los Términos y Condiciones para mantenerse informado de las Condiciones actuales aplicables al Sitio Web. Al continuar accediendo, navegando y utilizando este Sitio Web, se considerará que acepta cualquier cambio o actualización de los Términos y Condiciones. La realización de transacciones (de ahora en adelante “COMPRAS”) a través del Sitio Web será considerado como una aceptación tácita y plena de los Términos y Condiciones publicados en el momento de realizar dichas transacciones.
Si alguna de las presentes Condiciones incluidas en los Términos y Condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de Condiciones.
Las presentes Condiciones de uso se rigen por la ley costarricense aplicable. Cualquier controversia relacionada con las presentes Condiciones de uso, se regirán e interpretarán en conformidad con las leyes y Reglamentos de la República de Costa Rica.

1.1 DESTINATARIOS

Las políticas implementadas en el presente documento se encuentran dirigidas a los Usuarios de la Plataforma.

1.2 SUS DATOS Y SUS VISITAS A ESTA PÁGINA WEB

La información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con arreglo a lo establecido en la Ley. 8968 de Protección de la Persona Frente al Tratamiento de Datos Personales del 5 de setiembre de 2011. Al hacer uso de esta página web usted consiente el tratamiento, almacenamiento, transmisión y /o transferencia nacional e internacional de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

1.3 USO DE NUESTRO SITIO WEB

Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma usted se compromete a:
1. Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
2. No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
3. Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario (ver nuestra Política de Protección de Datos Personales).
Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.
Al realizar un pedido a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos. Los menores de edad no podrán realizar compras a través de la página web. Art. 262 del Reglamento a la Ley 7472, respecto a la publicidad dirigida a menores de edad, consumidores vulnerables o desfavorecidos

1.4 DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

Los artículos que se ofrecen a través de esta página web están únicamente disponibles para su envío dentro del territorio costarricense, salvo aquellas áreas o zonas que por la dificultad de acceso, comunicaciones o consideraciones similares se justifique que dicha oferta no esté disponible. Áreas de Cobertura dentro y fuera del GAM serán según el indice de cobertura que tenga Correos de Costa Rica.

1.5 CAPACIDAD DE COMPRA

Los Usuarios que sean Clientes de IKEO y que a su vez dispongan de la autorización de IKEO podrán realizar compras en el Sitio Web.
IKEO se reserva el derecho de poder mostrar y/o habilitar la compra de productos y/o servicios a Usuarios distintos al cliente que realizó la compra.

SECCION 2: EXACTITUD DEL CONTENIDO E INFORMACIÓN DEL SITIO WEB Y SITIOS RELACIONADOS

El contenido del Sitio Web se muestra única y exclusivamente con fines informativos sobre los productos y/o servicios disponibles en el Sitio Web y bajo ningún supuesto constituirán una opinión, orientación, asesoramiento o consejo profesional o de ninguna otra clase por parte de IKEO. Si el Usuario requiere asesoramiento u opinión específicas sobre productos y/o servicios promocionados en el Sitio Web deberá buscar a un profesional independiente que pueda prestarle dicho asesoramiento u opinión. IKEO y sus respectivos administradores, directores, agentes, subsidiarias, empresas conjuntas, empresas vinculadas, empleados y proveedores de servicios, no serán responsables en ninguna circunstancia, por daños y/o perjuicios de toda naturaleza, procedentes de cualquier uso o decisión que los Usuarios realicen basándose en la información mostrada en el Sitio Web. El Usuario acepta que será el responsable único y exclusivo de las decisiones tomadas basadas en la información del Sitio Web.

         Las descripciones de los productos expuestos en el Sitio Web y sitios relacionados se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores de IKEO. La información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web son expuestos con fines ilustrativos, por lo tanto, los Usuarios aceptan que las características del producto y/o servicio final podrían variar.

         IKEO no se responsabiliza de los daños y/o perjuicios derivados de la falta, inexactitud o error de la información contenida en el Sitio Web.

Al realizar COMPRAS en el Sitio Web, por favor, tenga en cuenta que:

  • Todos los precios mostrados en el Sitio Web no incluyen los gastos de transporte, a menos que se indique lo contrario;
  • El embalaje puede variar al mostrado en el Sitio Web;
  • Las medidas y tamaños mostrados en el Sitio Web son aproximados y pueden variar;
  • Las tonalidades de los colores pueden variar al mostrado en el Sitio Web;
  • Todos los artículos están sujetos a disponibilidad;
  • Es posible que el inventario físico tenga diferencias al mostrado en el Sitio Web.

SECCION 3: CONDICIÓN DEL SUSCRITO

A través de su Sitio Web, http://www.IKEO.cr, IKEO proporciona información acerca de sus productos y servicios y ofrece a sus Suscritos la posibilidad de su contratación y/o adquisición. Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de estos servicios deben contar con la condición de “Suscrito”, la cual adquieren llenando el formulario de registro en el Sitio Web, en tiendas, eventos, etc. y siguiendo los pasos que IKEO les comunicará por medio de correo electrónico para dichos efectos. La condición de Suscrito supone la adhesión por parte de éstos a las Condiciones en la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web.

        Al proporcionar la información solicitada en la planilla de registro y suscribirse al sitio de www.IKEO.cr, se autoriza a recibir en el correo electrónico suministrado, información sobre promociones, descuentos, noticias y novedades relacionadas a la marca IKEO, sin que esto conlleve una violación de las regulaciones internacionales de anti spam.

        En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o naturales que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto. En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los Términos y Condiciones recogidos en estas Condiciones de uso, en la medida que ello les pueda ser aplicable.

IKEO por este medio hace del conocimiento de sus Suscritos y Usuarios que el contenido y uso de su Sitio Web está reservado y dirigido única y exclusivamente a un público mayor de 18 años y que el territorio en el que acepta y distribuye pedidos es Costa Rica.

SECCION 4: DISPONIBILIDAD

IKEO hará todo lo que sea razonablemente posible para satisfacer todas las COMPRAS. Sin embargo, puede darse el caso, como incidencias en los sistemas informáticos, que hagan que la cantidad finalmente suministrada por el Proveedor y/o IKEO difiera de la cantidad realmente disponible, imposibilitando la completa satisfacción de todas las COMPRAS efectuadas por los Usuarios.

        En el evento de que el producto no esté disponible después de que el Usuario haya realizado la COMPRA, será informado vía telefónica y/o correo electrónico de la anulación total o parcial de ésta. La anulación parcial de la COMPRA debido a falta de inventario no da derecho al Usuario a la anulación de la totalidad de la COMPRA, ni derecho a compensación o resarcimiento de ninguna naturaleza. Si a raíz de esta cancelación el Usuario desea devolver el producto entregado, deberá referirse a los presentes Términos y Condiciones y seguir los pasos señalados en el apartado Devoluciones de estas condiciones de uso.

            En el supuesto de que una COMPRA deba ser anulada total o parcialmente debido a una falta de inventario, el Usuario podrá seleccionar un producto diferente por el mismo valor o por un valor inferior. En caso de que el Usuario no quisiera otro producto del Sitio Web, se le efectuará un reintegro del dinero pagado por el producto que no se encontraba disponible. El plazo para la devolución del dinero puede variar en función del método de pago empleado y de la disposición del banco emisor con el cual el Usuario haya realizado la compra, no superando así los 30 días.

SECCION 5: PRECIOS

Los precios mostrados en el Sitio Web serán mostrados en Colón Costarricense (CRC), moneda de curso legal de Costa Rica. Todos los precios mostrados en el Sitio Web incluyen los impuestos legalmente aplicables (IVA).

            Los puntos y las comas en los precios publicados pueden ser utilizados como separadores de miles. Los precios mostrados en los productos vendidos en el Sitio Web NO incluyen los gastos de envío, los cuales se agregarán en el momento de finalización de la COMPRA, a menos que se indique lo contrario.

SECCION 6: PAGOS Y COSTOS DE ENVÍO

IKEO pone a disposición de los Usuarios con capacidad de compra la posibilidad de pagar sus COMPRAS contra cargo a sus tarjetas de crédito Visa, MasterCard o Amex.

        Todos los Usuarios con capacidad de compra se comprometen a realizar COMPRAS para las que tengan fondos disponibles en sus tarjetas de crédito Visa, MasterCard o Amex. El Usuario está obligado a presentar una forma de pago válida al momento de realizar un pedido.

        Al precio final de COMPRA se le sumarán las tarifas correspondientes de envío. En cualquier caso, dichos cargos serán comunicados previamente al Suscrito antes de formalizar la propia COMPRA.

        IKEO a través de su Sitio Web, http://IKEO.cr, ofrece un servicio tipo DDP (Deliveries Duties Paid) según el cual los productos son entregados al Suscrito con sus derechos pagados en el país o lugar de destino.

        La titularidad o derecho de propiedad del producto se transfiere en la República de Costa Rica, y no en el país o lugar de destino.

        La factura de venta que corresponde al pedido estará disponible y se podrá ver en la página web http://www.IKEO.cr, en la sección de “Mi cuenta” y/o “Mis pedidos”.

        El Usuario deberá informar a IKEO de cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para COMPRAS en el Sitio Web, en el menor plazo de tiempo posible para que IKEO pueda realizar las gestiones oportunas.

        Solo podrás comprar múltiples artículos en las ubicaciones que cuenten fisicamente con dichos artículos, de lo contrario podrás colocar dos órdenes y corresponderá envios independientes para cada uno de estos pedidos.

SECCION 7: ACEPTACIÓN DE SU ORDEN

La finalización del proceso de COMPRA en el Sitio Web no constituye la aceptación de su COMPRA por parte de IKEO. La aceptación de su COMPRA se llevará a cabo sólo cuando se hayan podido realizar exitosamente los cargos a su tarjeta de crédito y se haya comprobado la disponibilidad efectiva del producto. IKEO se reserva el derecho a rechazar cualquier COMPRA por cualquier motivo que considere oportuno, en caso de rechazar un pedido que ya ha sido pagado, se procederá con la devolución de dinero pagado a través del mismo medio de pago utilizado por el Usuario. Se hará una autorización por el precio final en el momento de realizar el pedido. El monto de la COMPRA se debitará al Usuario al momento de despacharse su pedido.

        Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de uso y la confirmación del proceso de COMPRA, IKEO enviará un correo electrónico al Usuario tan pronto como sea posible a la dirección de correo electrónico proporcionado al introducir sus datos de facturación y/o datos de envío, confirmando los detalles de la COMPRA realizada. 

 Políticas de retiro en el edificio ONE – ROHRMOSER

Para las órdenes de este tipo podrás acercarte a la tienda a retirar tu pedido una vez recibas el correo con el estado “pendiente de retiro”.

Para las órdenes que son pago contra entrega. NO DISPONEMOS MODALIDAD DE PAGO EN ESTA UBICACION

Para las órdenes realizada en nuestro pagina web, tendrás hasta 5 días para presentarte a la tienda a retirar tu pedido.

Para las ordenes que son recogida y pago en tienda, el cliente contará con 48 horas a partir de la notificación que recibirá a su correo electrónico para retirar el pedido y realizar el pago. Si después de 48 horas el cliente no se acerca a retirar y pagar el pedido, el comercio cancelará la orden correspondiente.

En caso de no poder acudir el titular de la compra a retirar el pedido, podrás enviar a una persona con una carta de autorización debidamente firmada por el titular y copia de la identificación del titular de la compra.

Solo podrás retirar tu pedido en El Edificio ONE Rohrmoser, Pavas San José de 10 am a 5pm .

SECCION 8: POLÍTICAS DE SEGURIDAD

IKEO cuenta con medidas de Seguridad para el ejercicio del comercio por medios virtuales o electrónicos.

        IKEO tiene servidores seguros que utilizan el protocolo SSL (Secure Socket Layer) cuando transmiten o reciben información personal. En adición, mantenemos estándares de Seguridad elevados y no almacenamos información de pago. Los proveedores bancarios de IKEO son de alta reputación y cumplen con estándares de Seguridad PCI DDS (Payment Card Industry Data Security Standard.)

        El proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer).

        IKEO no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Usuario. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros.

        Una vez finalizado el proceso de COMPRA, se genera un documento electrónico (correo confirmación de pedido) en el que se formaliza el contrato y que el Suscrito podrá imprimir.

SECCION 9: CANCELACIÓN DE PEDIDOS Y DERECHO DE RETRACTO

IKEO aceptará cancelaciones de COMPRAS cuando se soliciten antes de la facturación efectiva de las mismas. Para realizar la cancelación debe enviar un correo electrónico a atencion@IKEO.cr 

9.1: DERECHOS DE RETRACTO

        De acuerdo con lo establecido en el Artículo 40 de la Ley 7472 de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor, se entiende pactado el derecho de retracto. El derecho de retracto le brinda la posibilidad al consumidor de resolver el contrato dentro del término máximo de ocho (8) días hábiles contados a partir de la fecha de la entrega del pedido y el consumidor deberá devolver el producto en los mismos medios y condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. Una vez se haya devuelto el bien, en las mismas condiciones en que le fue entregado, se hará la devolución del dinero dentro de los siguientes ocho (8) días naturales, a través del mismo medio de pago utilizado en la transacción original. Se exceptúan del derecho de retracto los bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, los bienes personalizados y los bienes de uso personal (como lo es la ropa interior, ropa de baño, mascarillas etc). El consumidor deberá devolver el bien, sin que este haya sido usado, con todas sus etiquetas internas y externas y en el empaque en que lo recibió. No se aceptará la devolución de bienes que no cumplan con estas características. Para ejercer el derecho de retracto usted deberá notificar a IKEO dentro de los 8 días hábiles al perfeccionamiento de la compra Art. 130 Plazo y Modo de Ejercicio del Derecho de Retracto. Escribiendo al correo electrónico:  atencion@IKEO.cr, de su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo electrónico). Para cumplir el plazo del derecho de retracto, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. 

9.2 CONSECUENCIAS DEL EJERCICIO DEL DERECHO DE RETRACTO

                En caso de ejercer el derecho de retracto, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 10 dias naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de ejercer su derecho de retracto. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. No obstante, lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Para efectuar la devolución de un producto derivado del derecho de retracto deberá dirigirse a cualquier tienda IKEO  a nivel nacional, usted podrá realizar la devolución del bien, entregando directamente los productos dentro de los 8 días naturales desde la entrega del mismo, se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. En aquellos casos en los que se haya adquirido más de un bien en una misma compra y, no se ejerza el derecho de retracto sobre la totalidad de los bienes, se realizará la devolución del valor de la compra pagado por el/los bienes devueltos, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra. 

        No tendrá usted derecho al retracto del contrato cuyo objeto sea el suministro de alguno de los siguientes productos: 

– Artículos personalizados a solicitud del cliente. 

  • Bienes que hayan sido usados por el consumidor o que no conserven sus etiquetas internas.
  • Articulos en descuento.

        El derecho de retracto será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los productos(s) mientras estén en su posesión. Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo preferiblemente todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen. 

        En caso de que no cumpla con las condiciones anteriormente expuestas, se le dará respuesta directamente en tienda o través del correo: atencion@IKEO.cr

        En caso de aprobación de retracto el reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 10 días calendario desde la fecha en que usted nos comunicó su intención de desistir. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero. El reembolso se efectuará en el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar la compra únicamente cuando el derecho de retracto se ejercite dentro del plazo legal (8 días siguientes a la entrega del producto). 

SECCION 10: GARANTÍA DE PRODUCTOS

IKEO actúa en calidad de vendedor al por menor de fabricantes o distribuidores mayoristas que garantizan que los productos que se comercializan en el Sitio Web http://www.IKEO.cr funcionan correctamente y no presentan defectos ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal. No obstante, el uso que cada Usuario o Suscrito dé a los productos es de su exclusiva responsabilidad, sin responsabilidad alguna de IKEO.

        De conformidad con el artículo 43 de la ley 7472 no será condición para hacer efectiva la garantía la presentación de la factura, sin embargo, será indispensable que el consumidor informe el daño que tiene el producto, a través del correo atencion@IKEO.cr, e indicar la fecha de la compra.

        El término de la Garantía legal de artículos en tienda es de 15 días hábiles contados a partir de la fecha de compra. Para hacer efectiva la garantía legal del bien, el comprador deberá dirigirse a cualquier tienda IKEO  a nivel nacional, con el articulo objeto de su reclamación.

        IKEO BRAND S.A cuenta con un plazo de 15 días naturales, contados desde la recepción de la solicitud, para tramitar y entregar una respuesta al cliente. Tenga en cuenta que la efectividad de la garantía por motivo de calidad del producto estará sujeta sin perjuicio de los demás artículos que hacen referencia al derecho de garantía en el Reglamento a la Ley N°7472 (artículos 103 al 109). Cualquier duda comuníquese al correo electrónico: atencion@IKEO.cr

10.1 NO SON MOTIVOS DE GARANTÍA

  • Daños por uso inadecuado o desatención de las instrucciones de lavado o mantenimiento.
  • Daños por agentes externos.
  • Arrugas ocasionadas por flexión.
  • Pilling (motas) provocadas por el uso inadecuado, desgaste natural o desatención de las instrucciones de lavado o mantenimiento.
  • Prendas que hayan sufrido cualquier tipo de modificación por personal no autorizado.

SECCION 11: DEVOLUCIONES

Para las compras realizadas a través de nuestra página web www.ikeo.cr, los productos no son elegibles para cambios ni devoluciones en prendas utilizadas.

SECCION 12: REEMBOLSOS

La devolución efectiva de los productos, tal y como se describe en el punto 9.2 de los presentes Términos y Condiciones, dará lugar a un reembolso igual o inferior al coste de los productos devueltos más cargos adicionales que genere la operación de devolución y que serán asumidos por el cliente, a criterio de IKEO.

        Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

        IKEO gestionará la orden de reembolso bajo el mismo método que se utilizó para el pago en un plazo de 8 días hábiles desde la confirmación de su departamento de Operaciones de la llegada exitosa y en adecuadas condiciones al almacén del producto devuelto.

        El Usuario, también puede optar, en sustitución al reembolso, al envío de un producto nuevo por parte de IKEO por un valor igual o inferior al producto que desee devolver. Esta sustitución está sujeta a la disponibilidad de los productos en el momento de la solicitud por parte del Usuario.

SECCION 13: DESPACHO Y ENTREGA DE PRODUCTOS PARA COMPRAS EN LÍNEA

IKEO se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Usuario señale en el formulario de pedido. Con el fin de optimizar la entrega, el Usuario debe especificar una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral de 8:00h a 17:00h de lunes a viernes y en áreas servidas por la compañía de transporte.

        El Usuario se hace responsable de cualquier extravío que pueda resultar de indicar a una persona distinta al mismo Usuario como persona a recibir la COMPRA en la dirección de envío al finalizar la COMPRA y libera de toda responsabilidad a IKEO que se pueda derivar de dicho extravío.

        IKEO no será, en ningún caso, responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega especificada por el Usuario durante el proceso de formalización del pedido no exista, sea incorrecta, incompleta o imprecisa.

        IKEO se reserva el derecho de poder enviar un mismo pedido divido en una o varias entregas, en función de las características de la COMPRA y la disponibilidad del operador logístico.

        El Sitio Web define un plazo de  el cual es un estimado y rige a partir del momento en que se confirma la orden de COMPRA por parte de IKEO, de acuerdo a lo estipulado en el punto 13.3 de estos Términos y Condiciones. Los tiempos de entrega están sujetos a disponibilidad de los productos al momento de la orden, posibilidad de ubicar al Usuario de manera inmediata, disposiciones propias de los distribuidores para el despacho de ciertas marcas, entre otros. Si el plazo de entrega variara, IKEO no pagará indemnización por causa de un retraso en la entrega del producto. Se ha establecido que las entregas pueden tomar entre 3 y 5 días hábiles, en función de la distancia y la dirección de entrega suministrada por el Usuario.

        En el Correo de Confirmación de Envío, se proporcionará el número de envío para su rastreo y el número de atención al cliente de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso de que surja cualquier incidencia en la entrega, el Usuario pueda contactar a dicha compañía para resolverla.

        Los envíos serán siempre realizados a través de una empresa de mensajería o Servicio Postal (en adelante “compañía de transporte”), dependiendo del destino de la mercancía y las características de esta.

        El Usuario debe tener en cuenta que, salvo indicación en otro sentido prevista en el Sitio Web, los plazos estimados de entrega son, efectivamente, meras estimaciones. No son plazos de expedición garantizados y, por tanto, no pueden darse por seguros. En el caso de retrasos en las entregas previsibles por parte de la compañía de transporte, el equipo de Servicio al Cliente de IKEO informará al cliente vía correo electrónico para poner el retraso en su conocimiento.

        Los costes de transporte del producto variarán en función del peso y volumetría del producto, así como de la dirección de entrega indicada. Los costes aplicables a cada COMPRA serán indicados en el último paso de confirmación de la COMPRA. El costo de la entrega no es reembolsable en el caso de que la entrega no sea posible. Se entregará el paquete únicamente a la persona cuyo nombre está en la orden. No se entregarán paquetes a un tercero.

        IKEO se reserva el derecho a cambiar los costes de transporte, en cualquier momento y sin previo aviso, de acuerdo con los precios establecidos por las compañías de transporte.

        La entrega del pedido se considerará efectiva a partir del momento en el cual la compañía de transporte pone el producto a disposición del Usuario, que será registrada a través del sistema de rastreo empleado por la compañía de transporte y confirmada a través de la firma del manifiesto de entrega.

        Si en el momento de la entrega el Usuario se encuentra ausente, la compañía de transporte dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega.

        Si pasados 15 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Usuario deberá ponerse en contacto con el Servicio al Cliente de IKEO a través de los métodos especificados en la sección Contacto del Sitio Web. En caso de que el Usuario no proceda de esta forma, pasados 15 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a la bodega de IKEO y el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de otros posibles gastos de gestión asociados.

        En el caso de retrasos de más de 15 días hábiles, en la entrega de los pedidos que se resulten de la culpa o negligencia de IKEO y que no se deriven de actos de fuerza mayor o caso fortuito, el Usuario tendrá derecho a cancelar su pedido, sin cargos a su cuenta.

        No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Usuario por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y el pedido no se haya podido entregar por causas imputables al Usuario de que se trate.

        La compañía de transporte realizará 2 intentos de entrega a la persona y ubicación especificada en la COMPRA.  Si tras esos 2 intentos no se ha podido realizar la entrega, la COMPRA será devuelta a la bodega de IKEO y el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de otros posibles gastos de gestión asociados.

        El Usuario, bajo su propia y exclusiva responsabilidad deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de IKEO realice la entrega del (los) producto(s) solicitado(s), indicando en el comprobante de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje de los mismos. Si una vez revisado el producto, el Usuario detectara cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en el producto por el envío, éste se compromete a comunicarlo a IKEO por correo electrónico dentro de los 7 (siete) días siguientes a su entrega. En el caso de que su caja esté abierta, con el sello roto o removido al momento de la entrega, no debe aceptar el producto.

        Áreas servidas y no servidas por compañía de transporte en opción puerta a puerta son consideradas todas las áreas incluidas en la Siguiente Lista.

        IKEO y la compañía de transporte se reservan el derecho, en cualquier momento y sin previo aviso, de clasificar como área no servida cualquier zona que considere que pone en riesgo la integridad física del personal de entrega y de la mercancía, así como otras áreas rurales de difícil acceso o con conexión deficiente por carretera.

            IKEO y sus respectivos administradores, directores, agentes, subsidiarias, empresas conjuntas, empresas vinculadas, empleados y proveedores de servicios, no serán responsables en ninguna circunstancia, por daños y/o perjuicios de toda naturaleza causados al Usuario por el retraso de entrega de los productos comprados en el Sitio Web.

SECCION 14: POLÍTICA DE ÓRDENES MIXTAS DE ENVÍO Y/O RETIRO

Con el fin de optimizar los despachos, los productos podrán ser preparados y enviados desde diferentes bodegas ubicadas en el territorio nacional. En consecuencia, el cliente podrá recibir los productos adquiridos en envíos separados, cada uno con su correspondiente número de seguimiento. Se notificará al cliente cuando cada paquete sea despachado.

Condiciones:

14.1. Procesamiento de Órdenes mixtas de envío y/o retiro:

Si un cliente realiza una orden con varios artículos, cada artículo podrá ser procesado de forma independiente, de acuerdo a la bodega de despacho donde se encuentre el producto. 

14.2. Consolidación de Órdenes:

La consolidación de órdenes mixtas de envío y/o retiro en un solo envío estará sujeta a disponibilidad y solo será posible si todos los artículos están disponibles en un mismo punto de despacho. 

14.3. Tiempos de Envío:

Los tiempos de procesamiento y envío serán calculados de forma individual para cada orden, incluso si estas se consolidan en un solo paquete. El tiempo de entrega es de 2 a 4 días hábiles en ciudades principales y de 4 a 6 días hábiles en el resto del país

14.4. Derecho de retracto o Cambio:

Las políticas de Cambio o Derecho de retracto aplican de forma independiente a cada orden realizada. El cliente deberá gestionar el derecho de retracto o cambio correspondiente por separado.

14.5. Promociones y Descuentos:

En el caso de promociones o descuentos aplicados a órdenes mixtas de envío, cada orden será tratada conforme a los términos de la promoción vigente.

14.6. Cargos de Envío:

Para las órdenes mixtas, que corresponde a una orden con diferentes artículos, se podrán despachar de diferentes bodegas, los costos de envío se calculan de manera individual.

14.7. Errores en Órdenes mixtas de envío y/o retiro:

Si se detecta un error en una o más de las órdenes, el cliente deberá contactar al servicio de atención al cliente para resolver el inconveniente.

14.8. Cancelación de Órdenes mixtas de envío y/o retiro:

Las cancelaciones serán aceptadas de acuerdo con los términos establecidos y podrán aplicarse de forma independiente a cada orden.

14.9. Limitaciones:

La empresa se reserva el derecho de limitar la consolidación o cualquier otra solicitud relacionada con órdenes mixtas de envío y/o retiro cuando existan restricciones logísticas o comerciales.

14.10. Responsabilidad del Cliente:

El cliente es responsable de asegurarse de que la información proporcionada para cada orden sea precisa y completa.

SECCION 15 : CONTACTO

Para consultas, cambios, facturación, etc. puede contactar a IKEO por medio del correo electrónico atencion@IKEO.cr

 Última actualización realizada 22/01/2025.

SECCION 16: PROPIEDAD INTELECTUAL

IKEO TIENE TODOS LOS DERECHOS SOBRE EL CONTENIDO, DISEÑO Y CÓDIGO FUENTE DEL SITIO WEB Y, EN ESPECIAL, CON CARÁCTER ENUNCIATIVO, PERO NO LIMITATIVO, SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS, IMÁGENES, TEXTOS, LOGOS, DISEÑOS, MARCAS, NOMBRES COMERCIALES Y DATOS QUE SE INCLUYEN EN EL MISMO, CON EXCEPCIÓN DE LOGOS, DISEÑOS, MARCAS Y NOMBRES DE LOS PRODUCTOS QUE LÍCITAMENTE SE HAN PUESTO EN EL COMERCIO A TRAVÉS DEL SITIO WEB.

Estos derechos están protegidos por la legislación vigente costarricense e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial.

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Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este Sitio Web, ni siquiera mediante un hiperenlace, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el previo permiso expreso y por escrito de IKEO.

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